Nuestra historia

Historia del grupo

PDFImprimirE-mail

Aunque en Torrelobatón siempre ha habido grupo de danza de paloteo, también es verdad que ha tenido altibajos en el transcurso de los años. El grupo actual se formó el 11 de julio de 1988 y después de 6 años de actuaciones y participaciones en diversos festivales y encuentros, cesó en su actividad hasta mayo de 2006; fecha en la que algunos de sus miembros recogieron el testigo de sus antiguos profesores.

Todos sus componentes son chicos de entre 17 y 32 años (a excepción de profesores y representantes); en su mayoría, hijos y nietos de danzantes. Algunos de ellos se han integrado en el grupo con 13 años.

La primera actuación de esta fase fue en el XI Encuentro Provincial de Folclore que promueve la Excma. Diputación de Valladolid, que tuvo lugar en octubre de 2006 en Medina de Rioseco. En estos años se ha participado en todos los encuentros  provinciales de folclore, en varios certámenes, como  el II encuentro transfronterizo de danzantes de palos de Tábara y en diversas localidades de toda la Comunidad Castellano-Leonesa. Además, esta formación de paloteo intenta dar continuidad a la tradición propia a través de un festival anual de paloteo que también se celebra en Torrelobatón.

Nuestra historia
FUVIFLOW0909